Con esfuerzo y emprendimiento este blog se irá llenado de experiencia, y aprendizajes. Para empezar y ver de lo que se trata esta diplomatura, ahí les va un adelanto:
Integración curricular de las TIC.
En la experiencia de muchas instituciones educativas, se piensa que la integración curricular es:
* Poner computadoras en la clase sin capacitar a los profesores en el uso y la integración curricular de las TIC.
* Llevar a los estudiantes al aula de innovaciones pedagógicas sin un propósito claro.
* Sustituir 30 minutos de lectura por 30 minutos de trabajo con el computador en temas de lectura.
* Proveer software de aplicación como enciclopedias electrónicas, hoja de cálculo, base de datos etc., sin propósito pedagógico alguno.
* Usar programas que cubren áreas de interés especial para el responsable del aula, pero que no se relacionan con las áreas curriculares.
¿Esto se da en nuestro contexto mas próximo?
Integración curricular de las TIC.
En la experiencia de muchas instituciones educativas, se piensa que la integración curricular es:
* Poner computadoras en la clase sin capacitar a los profesores en el uso y la integración curricular de las TIC.
* Llevar a los estudiantes al aula de innovaciones pedagógicas sin un propósito claro.
* Sustituir 30 minutos de lectura por 30 minutos de trabajo con el computador en temas de lectura.
* Proveer software de aplicación como enciclopedias electrónicas, hoja de cálculo, base de datos etc., sin propósito pedagógico alguno.
* Usar programas que cubren áreas de interés especial para el responsable del aula, pero que no se relacionan con las áreas curriculares.
¿Esto se da en nuestro contexto mas próximo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario